Consentimiento informado

Consentimiento informado para teleconsultas psicológicas ambulatorias 

Al agendar y concretar el pago, Ud acepta y está de acuerdo con las condiciones expresadas a continuación. Comprendiendo que este contrato terapéutico es de acuerdo mutuo con el objetivo de establecer un marco de trabajo de respeto durante el proceso psicoterapéutico: 

1.Reserva de horas: La primera sesión psicológica se agenda a través de la página web. En caso de continuidad, las próximas sesiones se agendarán de mutuo acuerdo, sesión a sesión. 

2.Pago de Sesiones: El pago de la primera sesión debe realizarse de inmediato al agendar, a través del enlace en la página web. Para las sesiones siguientes, el pago debe realizarse antes de la hora reservada, a más tardar durante la mañana del día de la sesión. 

3.Cambios de Hora: Puedes realizar cambios hasta 24 hrs. Es tú responsabilidad dar aviso oportuno para la solicitud de un cambio. 

4.Si surge un imprevisto el mismo día, puede contactar a la psicóloga por correo electrónico o WhatsApp (sólo por escrito) antes de la hora reservada para gestionar un cambio de hora.

5.Ausencias Sin Aviso: Si no te conectas a la hora reservada sin previo aviso, la sesión se dará por realizada.

6.La teleconsulta es una forma de sesión psicológica a distancia mediante videollamada, donde sólo se gestiona de forma ambulatoria y no de emergencia (en este caso revise el punto 11 de este consentimiento). 

7.Confidencialidad: La confidencialidad se mantiene, salvo en situaciones de riesgo para el/la paciente o terceros.

8.Duración de las Sesiones: Las sesiones tienen una duración de 60 minutos. Si llegas tarde, se descontará el tiempo correspondiente, y la psicóloga esperará un máximo de 15 minutos.

9.Imprevistos de la Psicóloga: En caso de imprevistos o urgencias por parte de la psicóloga, se ofrecerá una nueva hora para reprogramar la sesión.

10.Duración de la psicoterapia: La duración del tratamiento se evaluará regularmente entre la psicóloga y usted, según la sintomatología presentada.

11.Las atenciones son ambulatorias, NO DE EMERGENCIA. En casos urgentes, como ideas suicidas o intentos, debe acudir inmediatamente a un servicio de urgencias, para que se evalué y entregue el manejo apropiado a la condición clínica. 

Recuerda que puedes obtener apoyo y orientación de urgencia en las siguientes líneas telefónicas durante todo el año, las 24 hrs del día (gratis):

A) 600 360 7777 (SALUD RESPONDE). 

B) *4141 (FONO PREVENCIÓN DEL SUICIDIO).